La alcaldesa de la comuna de Lo Espejo, Javiera Reyes, confirmó que no fue la municipalidad la que destruyó el denominado “mausoleo narco” que estaba en una plaza y afirmó que responde a la determinación del Presidente.
Al respecto, Reyes señaló que “esta intervención no fue hecha por el municipio, si creo que responde a la determinación del Presidente y a la determinación con la que se ha abordado el tema”.
“En eso quisiera ser bien sincera, que si estos grupos no vieran que esto va a ocurrir de verdad, probablemente esta destrucción o desmantelamiento que se hizo durante la noche no se hubiese producido”, recalcó la jefa comunal.
Reyes, además, afirmó que “es un paso y en el fondo el plan contempla una intervención mucho más profunda que es también donde nosotros queremos poner el acento”.
Oficialismo presenta requerimiento ante el TC contra proyecto alternativo sobre isapres: “Busca otorgar un perdonazo”
“Yo creo que el desmantelamiento que se produjo fue por las palabras y los anuncios del Presidente (...) Lo importante es lo que va a producirse en ese espacio y cómo hay un desarrollo que permita cambiar la dinámica del espacio”, recalcó la alcaldesa.
El mausoleo estaba instalado en la Plaza Salvador Allende de la comuna y fue dedicado a Diego, el hijo menor del líder del clan de los Marchant, quien fue asesinado en 2020.