La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció la apertura de un sumario interno por eventuales irregularidades relacionadas al actual del jefe de compras del municipio, Pedro Carrasco.
Cordero y Campillai llegan a acuerdo: Diputada tuvo que pedir disculpas públicas a la senadora
La denuncia fue realizada mediante una investigación publicada por Ciper, que aseguró que se realizaron transferencia de vehículos desde empresas proveedoras a familiares suyos, instalación de muebles para su cocina con facturas municipales y depósitos en efectivo a sus cuentas corrientes por casi 108 millones de pesos.
"En Las Condes no hay espacio para la corrupción", aseguró en su cuenta de X la alcaldesa Peñaloza, quien añadió que iniciarán un sumario administrativo y que los antecedentes serán llevados a la Contraloría. Además, harán una denuncia ante la Fiscalía.
"Nuestro actuar es claro: acá quienes comentan delitos tendrán que asumir las consecuencias", aseguró.
Según indicó la indagatoria, Pedro Carrasco utilizó para uso personal vehículos de compañías que obtienen contratos con la Municipalidad de Las Condes. Incluso, uno de los proveedores admitió que entrega autos a la familia de Carrasco recalcando que es cercano al jefe de compras de la municipalidad.
A esto se suma la existencia de una factura de la empresa Asamuebles de $1.450.000 con la glosa “Muebles Centro Cultural” y que corresponde a la compra de muebles para la casa del director de compras del municipio. Esta factura fue entregada en 2018 a la hoy exesposa de Carrasco.
En cuanto a los depósito de 107,8 millones de pesos en efectivo a las cuentas corrientes de Carrasco, estos se realizaron entre 2018 y 2022 y en más de 200 ocasiones, donde algunos se realizaron el mismo día y por montos diversos.
Según indicó Ciper, Carrasco no respondió a sus preguntas sobre estas situaciones denunciadas.