Este miércoles, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, presentó su renuncia a su cargo comunal para postular a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo año en nuestro país.
El anuncio lo realizó a través de una carta que leyó en el Concejo Municipal, dirigido a vecinos y vecinas de la comuna.
La renuncia de la jefa comunal se hará efectiva a partir del sábado 16 de noviembre.
"Si bien, originalmente mi deseo era continuar hasta el final de este periodo, hoy debo retirarme antes de tiempo debido a los plazos legales establecidos para poder postular a algún cargo de elección popular en 2025", informó.
Alcalde Vodanovic y prisión para Cathy Barriga: "Esto nunca ha sido una revancha ni tiene ánimo de venganza"
"Hemos sacado a Ñuñoa del estancamiento en que se encontraba y hoy somos un municipio que ha conseguido miles de millones de pesos en proyectos de inversión para espacios públicos, educación, cultura y deporte; donde la comunidad es protagonista y cada vez más organizada", siguió.
"Podemos decir con orgullo que todos los barrios han estado en la mirada del municipio y que eso se ha traducido en mejoras concretas para ellos", añadió.
"Hemos enfrentado juntos desafíos enormes, como la pandemia, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, la reapertura del Estadio Nacional, catástrofes climáticas, incendios y un sinfín de situaciones", fue parte de su balance.
"Agradezco profundamente a todos quienes de una u otra manera han sido parte de este enorme esfuerzo colectivo", siguió.
En la misiva también apuntó al "contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien cree que tiene soluciones mágicas a problemas complejos que realmente no entiende, o quienes mienten descaradamente sin mayores reparos".
Cabe recordar que Emilia Ríos no logró la reelección en las últimas elecciones municipales, donde Sebastián Sichel se convirtió en el alcalde electo de Ñuñoa y asumirá en su cargo el próximo 6 de diciembre.