El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, se defendió de las acusaciones por distintas irregularidades que habría cometido en su rol como jefe comunal, luego de un informe de Contraloría que cuestionara algunos contratos del municipio, lo que generó incluso que la Policía de Investigaciones (PDI) allanara su domicilio y el propio edificio municipal.
En diálogo con los medios de comunicación, Godoy aseguró que fue él quien pidió el informe de Contraloría y que algunos de los contratos que se cuestionan vendrían de la administración anterior.
“Lo más importante es que se llegue a la verdad con una investigación que llegue al fondo del asunto. Muchas veces se hacen acusaciones, pero acá tiene que haber una investigación de los hechos que se están planteando. Y nosotros hemos tenido toda la disposición para entregar los antecedentes necesarios”, dijo Godoy.
“No hemos tenido acceso a ninguna carpeta investigativa, no se nos ha informado nada. Nosotros estamos disponible para entregar toda la información de la municipalidad, de mi casa, no tengo problema”, agregó.
Un grupo de concejales de Rancagua acusan al actual jefe comunal de irregularidades como compras vía trato directo por 316 millones de pesos a la empresa del hermano de uno de los asesores directos del alcalde.
PDI allana Municipalidad de Rancagua por delitos de corrupción
En un recurso que presentaron ante el Tribunal Electoral, se menciona la compra de un inmueble pese a encontrarse con orden de embargo, y la adjudicación de un polémico contrato para pintar decenas de colegios.
Durante la mañana de este jueves, la PDI allanó distintos domicilios que estarían relacionados con la investigación, entre ellos el del propio alcalde Godoy, que desde enero tiene suspendida su militancia en el Partido Socialista, y el edificio municipal. En su casa, se encontraron seis millones de pesos en efectivo, que el alcalde aseguró que eran ahorros para un tratamiento médico.
“En el caso de recursos, efectivamente yo tengo ahorros en casos de emergencia. Yo tengo una hija con graves problemas de salud y el ahorro que tengo es por cualquier tipo de emergencia que tenga ella. Lo he hecho siempre porque tengo que comprar medicamentos, porque tengo que estar permanentemente viendo temas de salud”, aseguró.
“Además está justificado porque están las transferencias y el dinero que uno saca de los cajeros automáticos. De hecho, yo pago una deuda en una clínica, donde no se puede pagar en tarjeta por los montos que se tienen que pagar”, agregó.