Alcalde electo por Til Til, apoyado por el Partido Republicano, le entregó su respaldo a Claudio Orrego
El alcalde electo de Til Til, en cupo del Partido Republicano, César Mena, entregó públicamente su respaldo a Claudio Orrego para gobernador de la región Metropolitana, de cara a la segunda vuelta de este domingo para la que el partido que lo apoyó llamó a votar por el otro candidato, Francisco Orrego.
Fue el propio Claudio Orrego, el candidato independiente que es apoyado por el oficialismo, quien publicó en sus redes sociales el apoyo público que le entregó César Mena, lo que significó críticas en la propia derecha, de parte del diputado Gonzalo de la Carrera.
Posteriormente, el alcalde electo emitió un comunicado, donde dijo que "no puedo estar cerca del Partido Comunista ni del Frente Amplio, pues representan ideas y propuestas que no se alinean con lo que TilTil necesita hoy".
Posteriormente, añadió que "reafirmo mi apoyo decidido al candidato de coalición, quien lidera un proyecto sólido y cercano a los valores que defiendo. La amistad y el aprecio son importantes, pero mi
prioridad será siempre trabajar por lo mejor para nuestra comuna", señaló.
La segunda vuelta para la elección de gobernador regional se llevará a cabo este domingo 24 de noviembre en once de las 16 regiones del país, aunque la que centra todas las miradas es la de la región Metropolitana porque quien resulte electo, probablemente, será la autoridad más votada de Chile, sólo detrás del Presidente de la República.
Recordemos que en la primera vuelta el Partido Republicano presentó a la exministra Macarena Santelices como su candidata, quien terminó en tercera lugar. A los pocos días que se confirmara la segunda vuelta, sin embargo, el partido entregó su respaldo público a Francisco Orrego, quien representa a Renovación Nacional (RN).
El actual gobernador, Claudio Orrego, ha intentado mostrar que tiene respaldo de distintos sectores políticos, y así lo ha hecho mostrando su trabajo con distintos alcaldes de derecha como Evelyn Matthei y Rodolfo Carter.
Ahora, también lo hizo con Mena, quien fue electo en cupo por el Partido Republicano hace menos de un mes, aunque esta vez con un apoyo explícito de parte de la futura autoridad de Til Til.