El alcalde electo de Independencia, Agustín Iglesias (Chile Vamos), se refirió a sus dichos sobre los migrantes en la comuna a la que liderará y manifestó su voluntad para llegar a acuerdos con el gobierno en materias de seguridad.
Tras obtener un 45,09% en los comicios del 26 y 27 de octubre, el candidato de Chile Vamos sucederá a Carola Rivero, quien asumió como alcaldesa luego de que Gonzalo Durán (PS) fuese nombrado delegado presidencial metropolitano.
Vodanovic irrumpe en la lista de candidatos presidenciales nominados por los encuestados de Pulso Ciudadano
El futuro edil fue entrevistado por LUN, en donde se refirió a la posibilidad de dar continuidad a las medidas tomadas por Rivero, quien estableció un toque de queda comercial para barberías y peluquerías y prohibió el uso de parrillas en la vía pública.
"Tenemos problemas producto de la migración que tiene que ver con el colapso de Independencia, pero hay que ser honesto y distinguir entre los inmigrantes que han venido a aportar, a trabajar, y los que vienen a delinquir a esos hay que enfrentarlos con todo el peso de la ley”, comentó Agustín Iglesias.
En este sentido agregó “quienes tienen que adaptarse a la cultura son ellos y no nosotros. Hay un choque cultural muy fuerte que tiene que ver con la música, la fritura, la comida, que genera malestar en los vecinos”.
En entrevista en Mesa Central de Canal 13, el próximo alcalde de Independencia reiteró “en Independencia la mitad de la población es migrante, entonces hay un choque cultural que es evidente".
“No todos son iguales, hay venezolanos que han venido a Chile a trabajar a sacarse la cresta para enviar plata a sus papás que están allá todavía, no es justo meterlos a todo el mismo saco, pero sí hay algunos que no colaboran con el orden público o con la seguridad”, agregó.
Acuerdos con el gobierno por la seguridad en Independencia
En la instancia, Iglesias dijo que espera que se formen acuerdos con el gobierno, señalando “espero que el presidente Boric en su último año y medio pueda llegar a acuerdos y los que somos oposición estemos dispuestos a colaborar con el Presidente”.
“Yo soy oposición, pero como alcalde tendré que colaborar para que los problemas de seguridad y los problemas de las personas se solucionen, qué es lo más importante”, agregó.
Para concluir, sostuvo “siempre hay que tener disposición a colaborar, porque no es colaborar con el gobierno, es colaborar con las personas, con los ciudadanos de Chile que quieren mejorar su día a día y eso es lo que hay que pensar ‘¿cómo hago política colaborando con las personas?’”.