Alcalde Desbordes acusa irregularidades durante gestión de Irací Hassler: "Esto demuestra un problema de negligencia"
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, acusa "negligencias" en la gestión de Irací Hassler, esto luego de encontrarse con una serie de problemas en el municipio desde que asumió el cargo el pasado viernes 6 de diciembre.
En conversación con el matinal Tu Día, Desbordes indicó que además de encontrarse con que al 31 de diciembre se acaban los contratos con los vehículos municipales, también se detectó en la Corporación de Desarrollo de Santiago que las imposiciones de los trabajadores llevan tres meses sin ser pagadas.
"Nos estamos encontrando con esas sorpresas que son bien desagradables porque demuestran un problema de negligencia (...) ahora vamos a investigar, y ahora soy yo el que tengo la responsabilidad de ir pagando", declaró el alcalde de Santiago.
Vallejo califica de "mala leche" críticas a su ausencia en comisión de caso Monsalve: "Jamás he evadido mis obligaciones"
Asimismo, dijo que "hay una sobredotación evidente, no destinada al objetivo de las áreas, por ejemplo en educación y salud. Por contratar a mucha gente dejamos de mandarle el medicamento a la casa a los adultos mayores, a la atención domiciliaria, etc".
Y añadió: "Lo mismo pasa en educación donde los propios profesores del Instituto Nacional han denunciado pagos excesivos de horas extras en la dirección del establecimientos, pero vamos a hablar con ellos".
"Nos encontramos con que no está aprobado el balance, la memoria de 2023, recién citaron a los socios hace una semana y media atrás para aprobar nuevos directores que fueron designados a dedo en octubre y esos director acaban de ser rechazados por los socios, así que la verdad la situación de la Corporación de Desarrollo de Santiago es especialmente delicada, es muy importate la coporación para el municipio, por lo tanto tenemos que determinar qué es lo que ha pasado y hacer las denuncias a la Contraloría", mencionó.
“Me dijo que tenía 17”: Revelan cuál fue la reacción de Valentín Vidal cuando llegó Carabineros a su departamento
Sobre las soluciones, Desbordes declaró que "yo me comprometí en campaña y los vamos a hacer apenas yo logre poder tener control sobre la Corporación de Desarrollo de Santiago y de las demás corporaciones y vamos a implementar las mismas normas de transparencia activa que tiene el sector público".
"Estoy conversando para que no se compre nada, a ningún proveedor que no esté bajo el paragua de la ley de compras públicas", expresó.