Alcalde Carter responde al Gobierno tras reacción por sumario: "Hemos visto la peor cara de la política"
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al Presidente Gabriel Boric a "entender" que "el enemigo son los narcos" y no él ni la Municipalidad que lidera.
Las palabras de Carter se conocen luego que miembros del Gobierno, incluido el mandatario, salieran al paso de la apertura de un sumario en el Ministerio Público por la entrega de información al jefe comunal en relación a viviendas asociadas a investigaciones por narcotráfico, y que han sido objeto de demoliciones en las últimas semanas.
Desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Boric negó acusaciones del alcalde de La Florida sobre un supuesto "telefonazo" al Ministerio Público para la apertura del sumario; y otros miembros del Gobierno salieron a responderle.
Fiscal nacional tras sumario por información de "narco-casas": "Vamos a seguir colaborando con los municipios en el combate al narcotráfico"
"Han sido días duros los que hemos vivido en La Florida. Hemos visto de frente la peor cara del narcotráfico, las amenazas, la violencia, el miedo; pero también hemos visto la peor cara de la política, que confunde las grandes causas nacionales con el pequeño cálculo y la pelea chica", acusó Rodolfo Carter en una declaración hecha durante la tarde de este jueves.
"Nos ha respondido la ministra vocera, Camila Vallejo; el ministro de Justicia, Luis Cordero; la ministra del Interior, Carolina Tohá; e incluso el Presidente de la República. Tres ministros y el Presidente de la República con toda la energía del Estado para pelear con un Municipio y su alcalde. Se equivocan usando esta energía con el enemigo equivocado" , dijo.
En ese sentido, aseguró que "no somos sus enemigos, el enemigo es el narco, porque finalmente esta noche ellos dormirán tranquilos en su casa, yo dormiré en la mía con vigilancia policial, pero siguen millones de chilenos, en barrios y poblaciones, viviendo con miedo a lo que ocurrirá esta noche por la acción del narco. Ese es el verdadero enemigo, Presidente Boric"
"Lo invitamos de nuevo a no restar, a no dividir, a sumar. Le tendemos la mano, la invitación sigue pendiente", cerró.