En su primera medición como ministro de Interior, Mario Fernández registró un 41% de aprobación y un 42% de rechazo, según Adimark.
El sondeo destaca que el reemplazante de Jorge Burgos "inmediatamente pasó a integrar la lista de 16 ministros que obtienen más de un 40% de conocimiento". En concreto, un 45%.
"Este sólo hecho, demuestra la importancia que asignó la opinión pública al cambio ocurrido en el Ministerio del Interior", señala el centro de estudios.
El mayor apoyo a Fernández está en las personas de más de 56 años y quienes se identifican de centro en el espectro político.
La llegada de Fernández generó preocupación en sectores del ala de izquierda de la Nueva Mayoría, en especial por sus posturas valóricas: como miembro del TC rechazó la píldora del día después y en su momento se opuso a la ley de divorcio.
Sin embargo, a sólo minutos de asumir, Fernández salió a despejar las dudas: "Estoy de acuerdo con las iniciativas del gobierno sin ningún doblez, el proyecto enviado por la Presidenta de la despenalización del aborto por tres causales muy concretas yo lo suscribo".
Una vez concretada su llegada dirigentes del oficialismo le solicitaron mayor diálogo político con los partidos y dar garantías que apoyaría las iniciativas comprometidas en el programa.
Claudia Pascual cae 7 puntos
El ranking de ministros sigue encabezado por el canciller Heraldo Muñoz, con un 71% de aprobación. Le sigue la titular del recién creado Ministerio de la Mujer, Claudia Pascual, quien en todo caso cae 7 puntos respecto del mes anterior.