Un alza de cinco puntos porcentuales tuvo la aprobación del ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz, según la encuesta Adimark de marzo.
Las cifras se condicen con el hecho que un 60% de los encuestados aprueba la forma en como el gobierno está enfrentando la demanda de Bolivia ante La Haya, donde el gobierno de Evo Morales pide obligar a Chile a negociar una salida al mar con soberanía.
Del mismo modo, un 92% dice conocer al agente de Chile, José Miguel Insulza, y un 67% respalda su labor.
Las relaciones entre ambos países se han visto marcadas este mes por el anuncio de Morales de presentar una nueva demanda ante el tribunal, esta vez por el uso de las aguas del río Silala. Sin embargo, el impacto de este conflicto no se habría alcanzado a medir en su totalidad, ya que estalló la última semana de marzo, cuando finalizaba el trabajo de campo del estudio.
Ministro de Transportes, el peor evaluado
En contraste con Muñoz, el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se mantiene como el peor evaluado, con un 31% de respaldo a su gestión.
El ministro mantiene las cifras de febrero, donde cayó su aprobación como consecuencia del alza en las tarifas del metro.
El estudio de marzo, sin embargo, no alcanzó a medir la polémica generada esta semana por el rechazo del gobierno al sistema de transportes de Uber.
Por su parte, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, se mantiene como la mejor evaluada del gabinete.