El abogado de la Democracia Cristiana, Jorge Correa Sutil, criticó la acusación constitucional en contra del Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, impulsada por la Oposición en relación a su trabajo con respecto a la seguridad y en especial por el copamiento de Plaza Baquedano.
[LEE TAMBIÉN] La minuta del gobierno que busca "salvar" a Guevara en el Senado
A las 15:00 horas de este lunes está programada una sesión especial en la Sala del Senado donde se escucharán a ambas partes en la acusación contra el intendente metropolitano.
"Me parecía que había un acto de cinismo en la acusación porque se acusa a Guevara de disponer de la Fuerza Pública en condiciones que no hay una ley que regule su capacidad de regular el derecho de reunión o el derecho a protestar. Esa acusación es cínica porque la falta de ley es responsabilidad de los parlamentarios", aseveró el abogado en entrevista con Tele13 Radio.
Correa Sutil aseguró que los parlamentarios "han abandonado notablemente sus deberes al no tener una ley que regule el derecho de reunión. Ellos han abandonado notablemente sus deberes y ahora pretenden hacer responsable a un intendente de un abandono de deberes que ellos han cometido".
"Me parece que es de una torpeza y una frivolidad lo que se está haciendo al acusar a Guevara (...) Muchos de los parlamentarios acusadores han sido intendentes y han dispuesto de la Fuerza Pública sin que exista una ley que regule el derecho de reunión", sentenció.