Los integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados explicaron que con el proyecto busca "rendir homenaje, destacar y perpetuar la obra del premio Nobel chileno Pablo Neruda", no se borrará la memoria del comodoro Arturo Merino Benítez, pionero de la aviación chilena cuyo nombre lleva actualmente el terminal.
En el documento ingresado a trámite legislativo en octubre de 2011, se señala que Pablo Neruda tiene un reconocimiento nacional e internacional que "justifica plenamente que el Aeropuerto Internacional, puerta de entrada a Chile, lleve su nombre".
Además, según se incorporó en la comisión, la propuesta plantea que se mantendrá el nombre del terminal nacional como Comodoro Arturo Merino Benítez.
Lee también: Comisión aprueba cambiar nombre al Aeropuerto de Santiago por Pablo Neruda
Al respecto, el presidente de la comisión, Marcelo Díaz, reiteró en Cooperativa que el proyecto busca que "la terminal internacional se denomine Aeropuerto Internacional Pablo Neruda mientras que la terminal nacional, en proceso de ampliación, se denomine Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez".