El Tribunal Oral de Chillán indicó que 58 millones de pesos deberá pagar el senador Alejandro Navarro y la Fiscalía, tras ser absolver de forma unánime a Lorena Jardua, alcaldesa de San Fabián, la que fue acusada de "acarreo electoral" tras las elecciones municipales del 2012.
El senador Navarro fue quien puso la denuncia inicialmente, después de que se realizarán acusaciones indicando que en aquella ocasión se habrían dispuesto buses que estaban traslando a personas desde otras poblaciones para que votaran por Jardua en San Fabián.
El monto fue determinado después de fijar los costos que tuvo el proceso judicial, luego de que el Tribunal de Chillán considerará que no había méritos para judicializar el caso, consigna el diario regional La Discusión.
Rodrigo Vera Lama, abogado del concejal Juan Carlos Parada y del esposo de Jardua, Ariel Torres, apuntó a que “esta es la cifra más alta pagada por este concepto en la historia penal de Ñuble”, el propio Torres, criticó que “con este juicio y los otros que hemos visto, como el del joven que estuvo preso por robarse $500 y que resultó ser inocente, es que pido a la Fiscalía ser más rigurosos con sus investigaciones”.