El camino que le queda por recorrer a la despenalización del aborto todavía es largo, pero con su despacho el día jueves en la sala de la Cámara de Diputados, ahora pasará al Senado.
Además de las tres causales para la interrupción del embarazo (inviabilidad del feto, riesgo de la madre y violación), se aprobó ayer una indicación presentada por la oposición con el fin de restingir la publicidad de este tipo de procedimientos.
Con el apoyo de parlamentarios de la Democracia Cristiana y presentada por el RN Nicolás Monckeberg, se aptobó el texto que dice que "queda estrictamente prohibida la publicidad sobre la oferta de centros, establecimientos, o servicios o de medios, prestaciones técnicas o procedimientos para la práctica de la interrupción del embarazo en las causales del artículo 119".
Según consigna La Tercera, el Ministerio de Salud intervendrá la enmienda durante el trámite en la Cámara Alta. "Hay una confusión con la información y la publicidad", señaló la ministra Carmen Castillo.
Además, añadió que "para nosotros es muy importante que las personas estén bien informadas de cuáles son los niveles de complejidad que tenemos en la atención; creo que la comunidad, y la gente en general, sabe cada vez más cómo funciona el sistema sanitario y espero que podamos explicarlo en esta segunda etapa".