Abogado de Cathy Barriga detalla cómo se encuentra la ex alcaldesa tras pasar su primera noche en prisión
Cristóbal Bonacic, abogado de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, conversó con la prensa luego de visitar a la imputada que se encuentra en prisión preventiva desde la tarde del martes.
En primera instancia, el representante legal de la ex alcaldesa de Maipú se refirió a la medida cautelar que ahora rige sobre su defendida.
"Estar privado de libertad no es una situación cómoda. Además que no se ajusta a lo que la ley establece como parámetro objetivo para que una persona esté privada de libertad", sostuvo el abogado.
Asimismo, confirmó que, tras visitarla, la ex jefa comunal "se encuentra bien" y que está "optimista" respecto a la apelación de la medida cautelar. Además, confirmó que "son las mismas condiciones" del resto de las prisioneras.
"Es una situación que genera desazón, pero está muy entera, es una persona con gran optimismo, con gran fuerza y estamos confiados en que esto se va a revertir", siguió.
"La señora Cathy Barriga tiene plena confianza en esta defensa", agregó el abogado.
Cathy Barriga en 'Onfayer'
En el punto de prensa, el propio abogado también se refirió a los cuestionamientos que se generaron en torno a la exalcaldesa al informar que comenzó a vender contenido en la plataforma para adultos "Onfayer".
Cathy Barriga a prisión preventiva: así fue el momento en que la esposaron y se despidió de Joaquín Lavín León
"Si doña Cathy Barriga hubiese sido contratada por un banco, como call center, hubiera podido trabajar desde su casa, ¿habría habido algún cuestionamiento? No, ninguno", señaló.
"El arresto domiciliario como medida cautelar es simplemente la prohibición de salir de su domicilio, eso no impide realizar una actividad. Tanto es así, que parlamentarios, a base de este caso, presentaron un proyecto de ley para impedirlo. Eso es una prueba palmaria de que sí se puede", agregó.
Cabe recordar que la justicia informó que retendrán las ganancias de la exalcaldesa en la plataforma para adultos.