Durante la mañana de este sábado, el Partido Comunista realizó una conferencia de prensa en la que se refirió a la muerte del líder cubano Fidel Castro.
Su timonel, Guillermo Teillier, mostró su lemento por la noticia y sostuvo que "hay un sentimiento de pesar en nuestros militantes".
Aseguró que estudiarán la forma de "que sea posible que vaya una delegación" al funeral de Fidel Castro, aunque aseguró que "no es imprescindible".
Sin embargo, comentó que durante las próximas horas enviarán una carta de parte del Partido Comunista a la embajada cubana.
Sincero pesar por fallecimiento de compañero Fidel. Tras su muerte su figura se engrandece. Nadie puede desconocer su aporte histórico.
— Guillermo Teillier (@gteillier) 26 de noviembre de 2016
También tuvo palabras para referirse al bloqueo económico que durante mucho tiempo ha afectado al pueblo cubano y aseguró que "toda la gente está expectante de que se realice un levantamiento". En esta materia, expresó que espera que los avances diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos se mantengan y no retrocedan con la llegada del Donald Trump a la Casa Blanca.
En relación al legado que deja Fidel Castro tras su muerte, el timonel del PC aseguró que lo más importante que deja el revolucionario son las ideas, "la consecuencia de lucha, no solo con el pueblo cubano, sino que con todos los pueblos del mundo", concluyó.
En tanto, las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola hicieron público su pesar a través de redes sociales tras la muerte del líder cubano.
Revisa aquí los tweets de las diputadas comunistas
"Quienes luchan por la vida no pueden llamarse muertos". Fidel, ejemplo de solidaridad y humanidad, digan lo q digan https://t.co/1vlV6KWcx1
— Camila Vallejo (@camila_vallejo) 26 de noviembre de 2016
Ha fallecido nuestro compañero y comandante @fidelcastro héroe Revolucionario del pueblo Cubano y Latinoamericano #HastaSiempreComandante https://t.co/qITiZUMkWc
— Karol Cariola Oliva (@Karolcariola) 26 de noviembre de 2016
LEE TAMBIÉN:
[MINUTO A MINUTO] Cuba declara nueve días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro