Pamela Jiles emplazó a ministro Chadwick durante sesión y fue encarada por diputadas oficialistas
Una tensa jornada se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados, durante una sesión especial para discutir la situación que atraviesa el país.
Hasta ahí llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien expuso ante los parlamentarios e hizo un llamado a que todos rechazaran "las acciones de violencia y vandalismo, que nos hace daño a todos”.
LEE TAMBIÉN: Tensión en la Cámara de Diputados: Sesión con ministro Chadwick fue suspendida por desórdenes
La sesión no pudo realizarse con normalidad debido a las constantes intervenciones de algunos diputados, quienes cuestionaron el accionar del gobierno y del ministro del Interior durante la situación social que atraviesa nuestro país.
"TUS MANOS TIENEN SANGRE"
Un grupo de asesores parlamentarios se manifestó en las tribunas en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick y a través de pancartas levantaron el mensaje "Tus manos tienen sangre".
Lo anterior, a raíz de las víctimas fatales que se han registrado en Chile desde el Estado de Excepción decretado por el Presidente Piñera el pasado viernes. Además, mientras el jefe de la cartera de Interior realizaba su alocución, el grupo de asesores parlamentarios se reunió fuera de la sala y se manifestó gritando "no estamos en guerra".
SUSPENSIÓN DE LA SESIÓN
Debido a las constantes protestas de los parlamentarios de oposición, el presidente de la Cámara se vio en la obligación de suspender por algunos minutos la sesión. En ese momento, la diputada Pamela Jiles, se acercó al ministro Chadwick y le mostró en su cara un cartel con el mensjae "No estamos en guerra".
Lo anterior calentó los ánimos y motivó a que parlamentarios oficialistas se acercaran y encararan a la diputada del Frente Amplio.
Marcela Sabat fue una de las parlamentarias que intervino y tomó por los brazos a Pamela Jiles. Por su parte, la diputada Camila Flores también se enfrascó en la discusión y la quitó el papel a la parlamentaria del Partido Humanista.
Lo anterior motivó un tenso momento en la Cámara de Diputados y minutos más tarde se levantó la suspensión y se retomó la discusión.
Las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.