Ministro Palacios suspende su militancia en la UDI tras defensa al ex diputado Hasbún
El ministro de Economía Lucas Palacios anunció este lunes que suspenderá su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego que la presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe expresara apoyo “absoluto” al ex diputado Gustavo Hasbún, quien es acusado de coimas por un ex contratista, y quien involucró al secretario de Estado en el caso.
LEE TAMBIÉN: PALACIOS NIEGA PARTICIPACIÓN EN ACUSACIÓN DE COIMAS EN EL MOP TRAS AUDIO FILTRADO DE GUSTAVO HASBÚN
"Yo creo que la UDI cometió un error porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia mucho antes que defender a cualquier persona”, dijo el ministro Palacios.
"Yo voy a suspender mi militancia porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos frente a esta situación", agregó.
Palacios declaró como testigo hace algunos días en la región de La Araucanía, por el caso de supuestas coimas que se investiga A la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el que él era subsecretario, y que se destapó hace más de una semana cuando un ex contratista filtró un audio de Gustavo Hasbún, en el que comprometía gestiones con el actual ministro de Economía, a cambio de recibir dinero.
LEE TAMBIÉN: MINISTRO LUCAS PALACIOS DECLARÓ COMO TESTIGO EN CASO DE PRESUNTAS COIMAS EN EL MOP
"A mí me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona, me parece que es mucho mejor que esa persona hubiera suspendido su militancia", dijo Palacios en referencia a Hasbún que, de todos modos, no ha sido respaldado por la bancada de congresistas de la UDI.
“Mientras no se pruebe lo contrario, respaldamos a Hasbún. Y es una lástima que se haya involucrado a Palacios, porque el seremi del MOP, Henry Leal (UDI), y Hasbún son víctimas de que se está tergiversando la realidad, lo que espero quede probado en tribunales”, había dicho Van Rysselberghe.