Senadores y diputados del oficialismo condenaron el ataque a la sede de la UDI, ocurrido durante la tarde de este miércoles en calle Suecia en la comuna de Providencia.
Los antisociales destruyeron la reja del exterior, rayaron los muros y sacaron objetos a la calle para posteriormente quemarlos.
[LEE TAMBIÉN]: ATACAN SEDE DE LA UDI: ROMPEN REJA DE INGRESO Y QUEMAN OBJETOS DEL INTERIOR
Al lugar se trasladó personal de Carabineros quienes dispersaron a la turba que se encontraba generando destrozos.
Al respecto la senadora Ena Von Baer indicó que, "queremos condenar con fuerza estos actos de violencia política en democracia. La violencia no es el camino para manifestar una opinión. Condenamos este acto que desgraciadamente se produce en momentos donde chilenos esperan que podamos conversar".
Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma, aseguró que iniciaron acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos. "El estado de derecho cuando pasan estas cosas, plantea que la democracia debe defenderse. Obviamente vamos a recurrir a tribunales, estamos recopilando antecedentes, videos".
Y agregó: "Este es un acto de violencia política. Quizás pueden haber sido los mismos que rompieron el Metro, que han atentado contra Cesfams, que han destruido distintos bienes de uso públicos, que se dirigen ahora a nuestra sede".
El senador Iván Moreira, también se refirió a este hecho y aseguró que "esa es una casa donde hemos dado muchas luchas, es la sede de la UDI, la casa de todos. Y los que somos parte de esa casa hemos sido elegidos democráticamente. Y esto claramente es un ataque de violencia política".
La diputada María José Hoffman agregó que estos no han sido los únicos actos de violencia que han sufrido, y que a pesar de ello, no los "amedrentarán".