El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió, en Mesa Central, al presente del Frente Amplio, colectividad a la que pertenece, y proyectó parte del futuro de este.
“Ha llegado el momento de poner fin al proceso de instalación del Frente Amplio (FA) en el Congreso, porque los debates públicos están golpeando la puerta” y añadió que “dejemos de preocuparnos de la interna de la coalición; es un error y tenemos que abrir el FA”.
En ese sentido, aseguró que deben “ser capaces de dialogar como lo hicimos en la campaña presidencial de Beatriz Sánchez” y que se deben desplegar a nivel nacional sin obviar los sectores rurales.
Por otro lado, y ante la consulta sobre su postura respecto si Cuba es una dictadura, el alcalde comentó que “no soy comentarista de la realidad de otros países” al mismo tiempo que señaló que “Latinoamérica está viviendo una situación particular”.
“El debate en materia internacional es un debate cínico, se termina ocupando como escaramuza para marcar diferencia en la interna, obviando temas internos”, comentó el alcalde de Valparaíso.