Guillier designa a militante PPD como nuevo jefe de gabinete
Enrique Soler, antiguo militante PPD y que mantiene una estrecha relación con Alejandro Guillier es el hombre elegido por el precandidato presidencial para integrarse a su campaña en reemplazo de Juan Carlos Soto, quien se desempeñaba como su jefe de gabinete.
Soler cumplía funciones en la agregaduría comercial de Chile en Argentina, y ha pasado tanto por la Direcon como por otras embajadas de países vecinos, y asumiría como coordinador programático de la campaña.
Según fuentes diplomáticas, el funcionario dejó su cargo en Buenos Aires para sumarse a la campaña del precandidato del PR y el PS.
Este miércoles a primera hora en Buenos Aires, tras regresar de un viaje a Chile, Soler le comunicó su decisión al embajador José Antonio Viera-Gallo.
Quienes conocen a Soler -funcionario de planta de la Direcon- dicen que hace meses compartía ideas programáticas con el senador e incluso lo habría acompañado en una serie de actividades en un viaje que Guillier realizó a Argentina.
En el Partido Radical, en tanto, aseguran que el nombre de Soler comenzó a sonar con fuerza desde hace algunas semanas para asumir el cargo y relatan su cercanía con Sergio Bitar, quien mantiene estrecha amistad con el ex Presidente Ricardo Lagos.
Sin embargo, incorporar a Soler habría sido decisión exclusiva de Guillier y su nombramiento no pasó por el PPD, donde existiría molestia por su designación, ya que no lo consideran como un representante de la colectividad.
El propio candidato notificó a la cúpula del partido del ingreso del ex funcionario de la Direcon a su comando hace algunas semanas, en un encuentro que sostuvo con el timonel de la tienda, Gonzalo Navarrete, y los senadores Ricardo Lagos Weber y Guido Girardi.
En la Cancillería, en tanto, es cercano del embajador Juan Pablo Lira, uno de los diplomáticos más experimentados.
Soler conoce hace años a Guillier y colaboró en su campaña senatorial.