Este domingo, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, anunció un programa para que los habitantes de la comuna aprendan a usar armas.
La medida fue cuestionada por diversas autoridades, entre ellas, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se desmarcó de la postura del alcalde.
"Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia", sentenció Chadwick.
El secretario de Estado afirmó además que no es correcto incentivar a que los vecinos tomen la justicia por sus manos, sino "más bien destinar los recursos (…), ayudar y colaborar a quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello, que es Carabineros y la PDI".
Sin embargo, no es la única reacción a la medida tomada por el edil de La Reina, ya que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, usó las redes sociales para señalar que no replicaría la idea en su comuna.