Revuelo causó en el mundo polítco el encuentro que tuvo Gabriel Boric, diputado por el Movimiento Autonomista, con Ricardo Palma Salamanca, el asesino confeso de Jaime Guzmán. Fue a través de Twitter que el parlamentario se enfrentó a las críticas recibidas, principalmente, por la derecha.
Entre las figuras políticas encargadas de condenar al frenteamplista está José Antonio Kast, quien en su Twitter publicó un video exigiendo la destitución de Boric en el parlamento.
Desde la UDI fueron diversas figuras,entre ellas, su presidenta Jacqueline van Rysselberghe junto al diputado Juan Antonio Coloma quienes se encargaron de críticar el actuar de Boric, apelando al supuesto doble estándar del magallánico y de la "izquierda farisea" en materia de derechos humanos.
Ante las críticas, Gabriel Boric redactó un tweet en donde responde a Juan Antonio Coloma su acusación de "doble estándar" por reunirse con un "asesino y prófugo de la justicia chilena", a lo que Boric se defiende diciendo: "Tu partido entero fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad. Yo he condenado asesinato sin matices. No me vengas a hablar de doble estándar" .