Saltar Aviso
T13 EN VIVO
Cobertura especial de las elecciones en EE.UU.
Política

Alex Matute Johns explica vínculo con boletas emitidas por Rodrigo Peñailillo

Alex Matute Johns explica vínculo con boletas emitidas por Rodrigo Peñailillo
T13
Compartir
El hermano de Jorge Matute Johns figura como socio de la empresa a la que el jefe de gabinete emitió boletas en 2012.

En entrevista exclusiva con T13, Alex Matute Johns, hermano del fallecido Jorge Matute, explicó sus vínculos con la empresa de Giorgio Martelli, a la cual el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, emitió boletas por $4 millones entre los años 2011 y 2012.

“Yo contraté a Rodrigo Peñailillo a finales del año 2012 cuando él llega a Chile”. Por aproximadamente más de un año prestó servicios a la empresa, aseguró Matute Johns.

"Con Rodrigo hay un contrato firmado respecto a una asesoría, que ha sido muy bien valorada, por nuestros clientes. Era una persona con un contrato por prestación de servicios y a este abogado (Alex Matute Johns), él le rendía cuentas”, explicó el abogado.

Consultado sobre los servicios que prestaba Peñailillo como ingeniero, Matute Johns explicó que “este es un estudio jurídico que tiene tres áreas, un área corporativa, un área de responsabilidad social empresarial, y un área de representación internacional, y él en distintas áreas, como ingeniero comercial nos asesoraba”. 

Revisa este video también:

Con respecto a las fuentes de financiamiento del estudio, que les permitió contratar a Rodrigo Peñailillo, a quien se le cancelaban 4 millones de pesos mensuales, el abogado fue categórico: “Ni Soquimich, ni ninguna empresa afiliada a ese holding, ha sido cliente ni de mis abogados, ni de mi estudio jurídico".

"Y en esto quiero ser bastante enfático, este es un estudio que con mucho esfuerzo y mucho sacrificio se ha ganado un prestigio, y yo no estoy dispuesto que por comentarios mal intencionados se destroce el esfuerzo de toda una vida”, añadió.

"Puedo asegurarle al país que en esta empresa no hemos emitido ninguna boleta ni factura por un trabajo ideológicamente falso", concluyó Matute Johns.