Felipe Alessandri (RN) asumió este martes como alcalde de Santiago, reemplazando a Carolina Tohá (PPD).
Luego de participar en la ceremonia de cambio de mando -donde recibió una carpeta y un pen drive con información de la autoridad saliente-, Alessandri aseguró que "hay problemas económicos" en el municipio, por lo que anunció que encargará una auditoría externa.
"Recibimos un municipio con problemas económicos en áreas sensibles. Y por tanto he solicitado a mi equipo que un una de las primeras medidas sea encargar una auditoría externa de las finanzas municipales para conocer la envergadura de esta situación y tomar las medidas necesarias", expresó el nuevo jefe comunal.
Inmigrantes
Respecto al debate sobre los inmigrantes en Chile, Alessandri indicó que el tema se debe abordar con "responsabilidad", ya que "es un proceso que va en aumento a nivel mundial y creo firmemente que su aporte nos enriquece como país y como comuna".
Acusa "amarre" de contratos
Otro de los cuestionamientos que realizó Alessandri a la administración de Tohá dice relación con un supuesto "amarre" de contratos hasta diciembre de 2017.
"Me hubiera gustado tener la posibilidad de poder evaluar algunos de ellos porque es natural y de sentido común que un alcalde entrante quiera trabajar con la gente que mejor le parece", expresó.
LEE TAMBIÉN:
Renovación de contratos tensiona traspaso de mando en municipio de Santiago