Fue durante la discusión ese día, y en el marco de la argumentación de su voto a favor de la iniciativa del gobierno que el senador y ex presidente del PPD, Guido Girardi, se refirió a un proyecto de ley de su autoría, que autoriza la interrupción del embarazo sin mediar causales de por medio.
"El aborto es una situación que nadie quisiera tener, ojalá nunca existiera un aborto (...) Este mal social debe ser abordado por la sociedad. Jamás una mujer por interrumpir el embarazo puede ir a la cárcel (...) Por lo tanto he presentado un proyecto de ley de aborto sólo con plazo, de plazo 12 semanas y con consejería obligatoria (...), porque creo que la mujer es sujeto de derecho permanente", dijo Girardi en su intervención.
Una postura de la que este jueves tomó distancia el senador y abanderado presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier.
Consultado si estaría dipuesto a aprobar un proyecto como el que plantea el senador PPD, Guillier aseguró: "Yo no soy partidario del aborto como método anticonceptivo", agregando que está a favor de la despenalización del aborto en las tres causales a las que apunta la iniciativa de La Moneda.