Saltar Aviso
Plebiscito 2022

Sernatur instruye sumario luego de publicar controversial tuit que se burla de adherente al Rechazo

Sernatur instruye sumario luego de publicar controversial tuit que se burla de adherente al Rechazo
T13
Compartir
La cuenta había replicado a alusión a "pasear" a personas de la tercera edad, en el marco de críticas a la propuesta de nueva Constitución.

Una polémica se generó en las últimas horas a través de Twitter a propósito de una publicación realizada por la cuenta institucional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Esto, en relación a un tuit publicado por el fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, en el que cuestionaba la propuesta de nueva Constitución al indicar que "votar apruebo es lo mismo que casarse sin posibilidad de divorcio ni separación".

Contraloría a Kast por acusaciones de intervencionismo: "Si tienes antecedentes, puedes denunciar"
Lee También

Contraloría a Kast por acusaciones de intervencionismo: "Si tienes antecedentes, puedes denunciar"

Ante esa afirmación, la actriz Aline Kuppenheim le respondió: "O poder divorciarse después de 42 años de un matrimonio tóxico". 

Este intercambio generó una publicación de otra cuenta que señaló "Paseo para la tercera edad en un bus del Sernatur manejado por Aline".

Fue en este punto donde la cuenta de Sernatur publicó un comentado tuit que indicó: "¡Paseos para tod@s! Busca el tuyo en vacacionesterceraedad.cl".

En relación a esta publicación, desde el servicio emitieron un comunicado en el que indicaron que "el tweet realizado desde la cuenta de Sernatur no corresponde a los lineamientos definidos para el manejo de las cuentas en redes sociales de los distintos ministerios y servicios".

"Se instruyó un sumario administrativo para establecer las responsabilidades y sanciones pertinentes. Como Gobierno estamos reforzando nuestros protocolos internos para evitar que esta situación se repita", sentenciaron desde Senatur.

Respuesta de Contraloría

Sumado a la respuesta del propio Sernatur, desde Contraloría también emitieron un pronunciamiento luego que se diera a conocer la polémica.

A través de un tuit, indicaron que "las redes sociales institucionales son recursos públicos. Deben comunicar e informar sobre temas relacionados al funcionamiento del organismo. No se pueden utilizar para fines particulares ni para favorecer o perjudicar cualquier posición plebiscitaria".

Revisa este video también: