La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, emplazó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) a "que se quede callado" a raíz de sus críticas contra el acuerdo oficialista para modificar la propuesta de nueva Constitucional.
Las colectividades de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático llegaron a un acuerdo para reformar aspectos de la propuesta de Carta Magna ante un eventual triunfo del Apruebo en el Plebiscito de septiembre.
Al respecto, el jefe comunal de Recoleta sostuvo que se muestra reacio a "todas estas medidas de último minuto, por ejemplo de bajar los quórums para cambiar la Constitución a 4/7... Oye, los mismos gallos, hombres y mujeres, que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórums para bajar la que hizo el pueblo de Chile".
Teillier valora acuerdo oficialista pero advierte que "no podemos garantizar" hacer estos cambios
"Yo creo que eso huele mal. Huele mal (...) huele a cocina de muy malos cocineros, entonces esto de que además le hayan puesto urgencia yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar", complementó Daniel Jadue.
Consultada por esas declaraciones, la presidenta de la tienda socialista dijo que "yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad es que esta discusión está zanjada".
"Pidió el Presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato (...) de buena forma, contemplando todas las materias que a la ciudadanía le preocupaba, que indicaba en la calle ciertos temas, y que estamos clarificando", complementó Paulina Vodanovic.
"Nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso (...) que vamos a ir por estos acuerdos para implementarlos democráticos. No hay cocina, hay democracia", cerró al respecto.