La Contraloría General de la República le pidió un informe al Hospital Barros Luco Trudeau por la reunión que sostuvo el exvicepresidente de la Convención Constitucional Gaspar Domínguez con parte del equipo médico del centro asistencial.
Desde el ente fiscalizador indagarán una eventual citación obligatoria a la reunión “con fines político” en la que estuvo presente el exconstituyente, integrante del movimiento Independiente No Neutrales.
Algunos partidarios del Rechazo, como el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que el hospital organizó una “charla obligatoria” con el médico. “Propaganda política usando y abusando de recursos de todos los chilenos”, escribió Kast.
Fue el propio Domínguez quien, a través de sus redes sociales, explicó que se trató de “una reunión para intercambiar ideas con colegas respecto a salud en propuesta de nueva Constitución”, a la que fue invitado por la jefa de Servicio de Medicina del complejo asistencial, Andrea Fiabane.
Cuestionamientos por intervención: Boric repite con Salud fórmula de abordar un tema y elogiar texto
“Como en cientos de invitaciones similares que me han realizado universidades o gremios, accedí con mucho gusto. Respecto a la convocatoria y los aspectos logísticos del encuentro, no tenía –ni tengo- información alguna de sus detalles”, aseguró.