El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica que se ha generado en los últimos días a raíz de los dichos del diputado Gonzalo de la Carrera (Ind-Partido Republicano) contra el Servicio Electoral.
El parlamentario ha realizado una serie de denuncias contra el organismo por la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral, alertando sobre lo que a su juicio es un eventual fraude.
Además, publicó un cuestionado tuit -que posteriormente borró- por el que además fue pasado a Comisión de Ética de la Cámara Baja.
De la Carrera dice que nunca aludió a desaparecidos y que acusaciones son "doble lectura maliciosa"
En relación a estos hechos, Boric señaló que "el señor De la Carrera no es un señor marginal, es la primera mayoría de un distrito de los más grandes del país, fue uno de los voceros de la candidatura de José Antonio Kast y que hoy es uno de los voceros del Rechazo".
"Me parece importante decir que esas posturas, yo esperaría que fueron condenadas transversalmente y que acá la institucionalidad electoral se defiende y el resultado, lo que elija el pueblo de Chile, en donde ambas opciones son legítimas, es lo que se va a respetar para darle continuidad al proceso constituyente en marcha", añadió.
Posteriormente, Boric señaló que "yo sé y veo permanentemente que hay un sector de la sociedad chilena, particularmente vinculado al Rechazo, que cree que informar es un delito. Yo considero, tal como dijo nuestra ministra Camila Vallejo, que informar es un derecho y en nuestro caso es un deber".