Siguen las repercusiones contra el gobierno luego de la polémica en la que se vio envuelto en el marco de una reunión que sostuvo con representantes del Partido Socialista en La Moneda.
Antes de la cita, el diputado Leonardo Soto (PS) publicó un video en el que señalaba que se encontraba en una reunión de coordinación por el Apruebo.
Cámara acuerda crear comisión investigadora por operaciones de aerolínea venezolana
A pesar que el registro fue borrado y que el propio parlamentario señaló que se trató de un "error", personeros de oposición criticaron una eventual intervención electoral por parte del Ejecutivo, motivo por el que este lunes realizaron una presentación ante Contraloría.
Fuentes conocedoras de la situación señalaron a T13 que Contraloría ofició a Presidencia para que entregue sus descargos por la reunión con el PS.
De este modo, se indicó que la decisión se adoptó luego de las tres presentaciones de parlamentarios de distintos partidos que realizaron ante el organismo contralor.
En este sentido, desde Contraloría se indicó que se entregó un plazo de cinco días para que el gobierno informe sobre el alcance de la controversial reunión.
En situaciones similares se ha entregado un plazo más largo para replicar, de entre 15 y 20 días. No obstante aquello, se espera que también haya un plazo más acotado para la resolución del organismo.