La vocera de gobierno, Karla Rubilar, aseguró este lunes que a partir del 26 de febrero comenzará a desarrollarse la campaña para llamar a votar a la ciudadanía en el próximo plebiscito que aprobará o rechazará una nueva Constitución y que tendrá como fecha el 26 de abril.
En un punto de prensa realizado en La Moneda, la autoridad fue enfática en indicar que la "principal inspiración" que tienen en este plebiscito es que "ojalá podamos lograr una participación mayor que la campaña presidencial".
En esta misma línea afirmó que con esta votación "se marcará un antes y un después en cuanto a la decisión de los chilenos para ver hacia dónde va el rumbo de nuestro país" y agregó que, por lo mismo, esto "no es una votación cualquiera, es una votación histórica".
Sobre el escaso tiempo de parlamentarios independientes en la campaña del plebiscito, Rubilar dijo que es algo que también ha ocurrido en campañas anteriores. "Es cierto que dadas las condiciones han quedado algunos independientes con pocos segundos. Hay campañas anteriores en donde también han tenido pocos segundos para expresarse, ahí se ve la creatividad para poder mostrar lo que uno quiere decir en pocos segundos", sostuvo.
Por otro lado y sobre la campaña que realizarán como gobierno, la vocera indicó que será de participación fuerte, y con una clara señal de cuál es el rol que tiene el Ejecutivo.
"Nuestro rol es ser garante, es que ojalá la gente participe activamente, que este plebiscito no se lo tomen los extremos, sino que se lo tomen todos los chilenos y todas las chilenas y en ese aspecto prontamente vamos a dar a conocer cuál va a hacer la campaña de gobierno y cuáles canales vamos a usar".
Presidente Piñera retomará agenda internacional
De acuerdo a lo indicado por Rubilar, el Presidente Sebastián Piñera asistirá el próximo 1 de marzo al cambio de mando del presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.
De concretarse la visita, será la primera salida al extranjero del mandatario desde el estallido social que comenzó el 18 de octubre del año pasado.
"Independiente de la situación que pudiera suscitarse, la relación internacional y bilateral, es un tema de trascendental importancia para este gobierno", dijo la autoridad. "La decisión ya está tomada", finalizó.