SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL PLEBISCITO NACIONAL
Una mujer, vocal de mesa en Talcahuano, fue detenida la tarde de este domingo por querer cerrar la mesa en la que era presidenta antes del horario establecido. La mujer fue aprehendida por funcionarios de la Armada, que está a cargo del lugar.
La detención se produjo cerca de las 17.50 horas en el colegio Santa Leonor de la comuna de la región del Biobío. La presidenta de la mesa número 17 del recinto ubicado en calle Alemparte nº 255 habría tenido la intención de cerrar las mesas de forma anticipada, lo que fue impedido por las autoridades.
Las meses debían estar abiertas hasta las 20 horas, según dispuso el Servicio Electoral para darle más tiempo a las personas y evitar aglomeraciones en horas específicas del día, producto del COVID-19.
La detención de la mujer se produjo por haber infrignido los incisos 8 y 10 del artículo 144 de ley que habla de "suspender abusivamente la recepción de votos o la realización del escrutinio" y "recibir sufragios antes de la hora indicada en el inciso primero del artículo 63 o declarar cerrada la votación antes de la hora en el inciso primero del artículo 74".
Según informaron desde la Armada, la mujer habría insultado además a personal del lugar, por lo que fue aprehendida y su situación judicial quedará pendiente.