Durante estos Juegos Olímpicos de París 2024, distintas deportistas han sorprendido al competir con el ombligo tapado, despertando curiosidad en redes sociales.
Jiayu Yang sembró las dudas al posar con un parche sobre su ombligo tras llevarse el oro por la prueba de 20 km marcha femenina en París 2024.
La ganadora de la competencia realizó este ritual que tiene relación con la medicina y cultura china proveniente del año 1.400 a.C.
De todas maneras, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya había quedado al descubierto esta tradición china, cuando distintas competidoras participaron de la edición deportiva con parte de su abdomen tapado.
El desafiante mensaje de próxima rival de boxeadora argelina en la mira por prueba de género: "Sé que no haré eso"
¿Por qué algunas atletas se tapan el ombligo?
El ombligo es el segundo de los siete chakra, por lo que se piensa que es un centro energético vital y focalizado.
Esto significa que es un "portal” de entrada y salida de energía, tanto positiva como negativa.
En la cultura oriental se piensa que esta parte del cuerpo es un centro energético vital, ya que es la primera parte del cuerpo que se forma, por lo que se considera como el inicio de la vida humana.
En esta misma línea, los deportistas se tapan el ombligo con el fin de cerrar el “portal” y así lograr conservar la energía y evitar las posibles malas vibras de otros competidores.
Incluso, otros deportistas portan una piedra especial para atraer las energías positivas en las competencias.