Medios británicos acusaron "robo" en triunfo de Francisca Crovetto: ¿Qué dijo su contrincante?
Este domingo, Francisca Crovetto hizo historia luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Francia 2024 en tiro skeet, siendo la tercera presea dorada en la historia del país y la primera de este tipo que consigue una deportista mujer.
Sin embargo, a pesar de la felicidad y la hazaña olímpica lograda por la chilena, medios británicos han cuestionado el galardón, e incluso, acusan un supuesto robo contra su competidora, la británica Amber Jo Rutter, donde aseguran que ella dio en el blanco en los últimos dos platos de la final.
Va por el oro: Cuándo y dónde ver a Yasmani Acosta en la final de París 2024
¿Qué dijeron los medios británicos?
El medio The Sun calificó de "incompetentes" a los jueces de los Juegos Olímpicos y titularon "Amber Jo Rutter fue ROBADA en la definición de la medalla de oro: Repeticiones muestran error de los 'jueces incompetentes' de las olimpiadas de París".
Por su parte, el Daily Mail consignó "Repeticiones muestran que Amber Rutter fue ROBADA de una potencial medalla de oro olímpica durante la controvertida definición contra Chile".
En tanto, The Independent lamentó que no exista una tecnología como el VAR para definir este tipo de controversias.
"Amber cree firmemente que dio en el blanco en cuestión e instó a los jueces de tiro a introducir de forma permanente la tecnología que se utilizó en los recientes Campeonatos Europeos, pero no en los Juegos Olímpicos", señalaron.
¿Qué dijo Amber Jo Rutter?
La medallista de plata de París 2024 se refirió a todos los reclamos de la prensa y acalló la polémica.
Va por inédito logro en JJOO: ¿Quién es Mijaín López, el cubano que enfrentará a Yasmani Acosta en final de París 2024?
"Creo que di en el blanco con mi último tiro, pero desgraciadamente el árbitro no lo vio así. Así es el deporte, por desgracia. Pero el nivel es tan alto en estas finales que las otras medallistas también se lo merecen", señaló.
"Estoy muy orgullosa de decir que soy medallista de plata para Gran Bretaña", cerró la británica, quien no pudo representar a su país en Tokio 2020 tras contagiarse de COVID y que hace solo cuatro meses se convirtió en madre.