El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió, este viernes, su credencial para asistir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que se desarrollarán en Chile desde el 20 de octubre hasta el 26 de noviembre.
El Presidente valoró que los juegos más importantes a nivel continental ayudan a fortalecer el deporte y la cohesión social a invitó a los ciudadanos a asistir a las competencias para apoyar a los deportistas.
Piñera reiteró en España la tesis del “golpe de Estado no tradicional” durante el estallido social
“Acompáñennos en esta fiesta panamericana, donde va a disfrutar el deporte que nos une. Nosotros vamos a intentar ir a algunos deportes, pero lo que importa es que la gente vaya, no solo en Santiago sino que también en regiones, donde también vamos a tener varias competencias”, expresó Boric.
“Va a ser una fiesta y esperamos que ese optimismo también sea contagioso para todos”, añadió.
Sobre los distintos arreglos y construcciones que se han desarrollado en distintos puntos de la región Metropolitana, el Presidente dijo, a 20 días del inicio de las competencias, que faltas algunos pequeños detalles, pero que estará todo listo.
“Faltan los últimos detalles, pero por cierto, la obra gruesa está lista. El otro día estuvimos en Cerrillos, entregando el Parque Bicentenario y el lugar donde van a alojarse y concentrarse todos los deportistas, que además después van a ser viviendas sociales para las familias de Cerrillos”, explicó.
“Está listo el tema de transportes y toda la infraestructura a punto”, añadió.