La exatleta colombiana nacionalizada chilena, Ximena Restrepo, suma una nueva denuncia en su contra: fue acusada de insultar con duros términos a encargados del control de dopaje de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La nueva denuncia en contra de la madre de Martina Weil se suma a las acusaciones por parte de Poulette Cardoch y Berdine Castillo, quienes publicaron en redes sociales que fueron marginadas arbitrariamente por parte del entrenador Marcelo Gajardo, con participación directa de la colombiana.
Feriados 2024: revisa cuándo es el próximo festivo y la lista de TODOS los días en rojo de este año
En esa ocasión, la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi), decidió sancionar a la medallista olímpica con una amonestación escrita y disculpas públicas. Pero las denuncias contra Ximena Restrepo no terminaron ahí.
El día de furia de Ximena Restrepo
Según detallaron en La Tercera, el 20 de diciembre pasado se ingresó un escrito ante la Comisión Médica de Panam Sport, denunciando los malos tratos realizados por parte de la vicepresidenta de World Athletics.
El hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre, luego de que Martina Weil, hija de Ximena Restrepo, consiguiera la medalla de oro en 400 metros para nuestro país.
Horóscopo Chino: Las predicciones de 2024 para cada animal
Ese día la atleta atendió a los medios de comunicación en la zona mixta y, posteriormente, fue controlada con otros 16 deportistas en la Estación de Control de Dopaje del Estadio Nacional.
Luego de que todo estuviera en orden, apareció Ximena Restrepo junto a otros delegados de nuestro país, exigiendo explicaciones por la demora en la atención a la atleta chilena, agrediendo verbalmente a los funcionarios.
Al lugar se acercó el oficial líder del control de dopaje, de nacionalidad puertorriqueño, a quien Ximena Restrepo le exclamó que "cuántas veces" y que a su hija "la estaban mutilando", luego de una prueba de sangre.
Escándalo en el atletismo: 5 nombres (y caras) para entender el descalabro en el cierre de Santiago 2023
La gravedad de la discusión se agrandó cuando Ximena Restrepo aseguró que los funcionarios del control de dopaje eran unos "hijos de p...", empujando la puerta del lugar.
La denuncia quedó en manos del Comité Ejecutivo de Panam Sport, junto a otros testimonios de una oficial de nacionalidad chilena.