La Cámara de Comercio de Santiago confirmó lo que muchos esperaban: La fecha de inicio del Cyberday que este año comenzará este lunes 29 y se extenderá hasta el 31 de mayo.
En total participarán cerca de 750 portales además de 35 fundaciones solidarias además de 24 empresas regionales.
Para este año, la CCS proyecta que las ventas online alcanzarán una cifra cercana a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado, y representando un 14% del total de las ventas del comercio minorista. Durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles superiores a US$498 millones. Para esta versión se espera igualar las ventas del CyberMonday 2022, cifra que alcanzó los US$ 399 millones
La directora ejecutiva eCommerce, Yerka Yukich, recomendó a los usuarios entrar a los portales web asociados a la campaña mediante Cyber.cl a fin de evitar estabas o problemas en sus compras.
Yukich afirmó que “en cuanto a cantidad de participantes, ya vemos que el área vestuario y calzados, deportes y hogar son las áreas que tienen la mayor cantidad de participantes, pero turismo está regresando con fuerza y esto es importante destacar porque ya no hay restricciones, ya la pandemia a nivel mundial ha ido en retirada. Entonces, creemos que en esos rubros van a haber buenas ofertas”.
Por otro lado, el gerente de Estudios de la CCS, George Lever, agregó que “la contingencia económica, sin duda, es un dato súper relevante para el contexto de este evento como lo ha sido siempre. El tema inflacionario ha golpeado fuerte el consumo en general (...) es un elemento relevante para los resultados que pueda tener este evento”.