Las ventas de automóviles nuevos no desacelera. Esto, porque se acaba de registrar el mejor registro de comercialización para un mes de octubre, según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac).
Así, se vendieron 38.551 unidades nuevas, equivalentes a un alza de 6,4%, superando las 37.132 unidades conseguidas en igual mes de 2018, año histórico para el sector.
De este modo, se han acumulado 335.824 unidades en los primero diez meses del año, lo que representan un incremento de 66,8%, “convirtiéndose en el segundo mejor acumulado en los registros históricos del sector”, detalló el gremio.
El gremio explicó que esto se debe a una serie de factores, como el apoyo por “la mayor liquidez que persiste entre el consumidor chileno, que le ha permitido reorganizar su economía personal para invertir en bienes durables, como automóviles de diversos segmentos y funcionalidades. Pero, también se debe considerar el crecimiento del IMACEC, que está registrando un alza continua y en septiembre registró una expansión de 15,6% en comparación al mismo mes de 2020, superando las expectativas de los economistas que esperaban 13% de aumento, completando seis meses consecutivos de alzas”.
5 maneras en que el cambio climático afecta tu bolsillo
A nivel de tipo de vehículos, los SUV representan el 42% de las ventas, con 142.050 unidades, seguido de los vehículos de pasajeros, que totalizan el 29%.
El comercio también ha jugado un rol. Los segmentos de vehículos comerciales y las camionetas registraron un aumento en sus ventas de 73% y 72,2%, respectivamente.