La Unión Europea (UE) lanzó un plan de financiación de proyectos para el desarrollo en los países latinoamericanos y caribeños dotado con 9,5 millones de euros.
La iniciativa estará apoyada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro de Desarrollo de la Organización y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y tiene como misión atender a las necesidades sociales y ambientales fijadas en la Agenda 2030 de la ONU, de desarrollo sostenible.
El director de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Stefano Manservisi, explicó en la presentación en Buenos Aires que los proyectos serán de "fortalecimiento de las capacidades para realizar reformas", por ejemplo del sistema fiscal o para establecer reglamentaciones, y serán cofinanciados al 40 % por parte de los países receptores de las ayudas.
La financiación de los proyectos, que serán "de software, de capacidades, incluso de análisis", irá acompañada de un diálogo triangular, es decir, entre uno de los miembros de la UE y dos países de Latinoamérica y el Caribe, sobre los retos en el ámbito correspondiente.