Tupperware: Advierten posible quiebra de emblemática marca de envases para alimentos
La emblemática marca estadounidense de envases de alimentos, Tupperware, podría verse obligada a cerrar sus operaciones y declararse en quiebra.
Según recoge NBC News, la empresa contrató a diversos asesores para reestructurar su operación y además, notificó a los reguladores sobre su difícil situación.
Cabe señalar que en un comunicado con fecha el pasado 7 de abril, la empresa señaló que busca "remediar sus dudas en cuanto a su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento".
Asimismo, en dicha comunicación, la empresa informó a sus inversores que si sus prestamistas exigen el pago de sus deudas para acceder a su línea principal de crédito, "la empresa no tiene los recursos financieros para cumplir con dichas obligaciones".
Por qué Chile será el único país de A. Latina que tendrá un crecimiento negativo en 2023, según el FMI
"La empresa también depende de su línea de crédito para financiar sus operaciones y cumplir con sus obligaciones", aseguraron.
Creada en la década de 1940 por el empresario estadounidense Earl Tupper, Tupperware experimentó un breve resurgimiento de popularidad durante la pandemia debido a los confinamientos en todo el mundo.
Sin embargo, el precio de sus acciones cayó a menos de dos dólares el lunes. Hace una década, sus acciones valían alrededor de cien dólares.
Pese a que la compañía sigue generando más de mil millones de dólares en ventas trimestrales a nivel mundial, perdió $28.4 millones en su trimestre más reciente debido a los mayores costos, las presiones inflacionarias y las menores ventas.
Ahora, la empresa dice que está explorando todas las opciones para recuperar su posición financiera, incluyendo acceder a nuevas líneas de crédito, buscar nuevos inversionistas, vender parte de su patrimonio inmobiliario y seguir recortando costos.