AFP
Toyota llamó este miércoles a revisión otros 5,8 millones de airbags defectuosos de la marca Takata instalados en sus vehículos, acusados de provocar muertos y heridos en todo el mundo.
Se trata de 1,47 millones de airbags de coches vendidos en Europa, 1,16 millones en Japón, 820.000 en China y 2,35 millones en otras regiones del mundo a excepción de Estados Unidos, donde Toyota ya los había llamado a revisión.
La compañía japonesa Takata, con sede en Tokio, se enfrenta a denuncias millonarias por un defecto de fabricación en millones de sus airbags que ha provocado al menos 16 muertes.
Con esta nueva llamada a revisión el número de airbags de Takata retirados del mercado asciende a 23,1 millones.
Los modelos afectados son los Toyota Corolla y Vitz/Yaris producidos entre mayo del año 2000 y noviembre de 2001 o entre abril de 2006 y diciembre de 2014, indicó el fabricante a la AFP.
En algunos de los casos registrados, los airbags de Takata arrojaron metal y plástico a los pasajeros durante el proceso de hinchado, hiriendo a conductores y pasajeros.
La mayoría de fallecidos por este problema, que también afecta a marcas como Honda, Volkswagen y General Motors, se registraron en Estados Unidos y Malasia.