El 1 de abril comenzó la Operación Renta 2018, lo que significa que todos los contribuyentes del país que tienen derecho a devolución de impuestos. Sin embargo, como ocurre todos los años, a la fecha hay muchos cheques por cobrar de procesos anteriores.
Según informó Tesorería, sólo el año pasado quedaron pendientes de retiro 11.607 cheques, que dan un saldo -sólo en ese año- de más de $8.395. Acumulado, en tanto, la cantidad de cheques llega a 36.536, con un monto total de $13.542 millones.
La misma entidad reiteró que estos montos quedan en custodia por un plazo de hasta cinco años, por lo que es muy importante que las personas revisen si tienen un cheque por cobrar antes de que se cumpla la fecha limite para realizar el trámite.
HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR SI TIENES UN CHEQUE POR COBRAR
Tesorería además realizó un llamado a los contribuyentes a optar por la devolución por vía electrónica de cara a la Operación Renta 2018.
"Tanto para la Tesorería como para los contribuyentes es muy importante que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible, y el depósito bancario permite realizar la transferencia de manera inmediata", dijo el tesorero general, Hernán Frigolett.
Quienes prefieran el depósito bancario como medio para obtener su devolución de impuestos, recibirán directamente en su cuenta hasta 20 días antes el abono del dinero. En el caso de los clientes de BancoEstado que elijan esta opción, el abono se realizará en la cuenta corriente, chequera electrónica, CuentaRUT y este año, en especial, se busca impulsar que las personas jurídicas utilicen la Cuenta Emprendedor para realizar esta operación de forma ágil y segura.