Un grupo de directivos de Moller y Pérez-Cotapos (MPC) liderados por su presidente Ramón Yávar y el director Fernando Frías -que actualmente tienen el 14% de la compañía-, informaron este miércoles que suscribieron un acuerdo vinculante para la compra del 40,11% de la participación que tiene el fondo de inversión extranjero que controla Inversiones Inmover II Ltda. y que es el principal accionista de la constructora.
El grupo sostuvo que antes del 27 de octubre realizarán una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 63% de las aciones de la constructora a un precio de $ 315 por acción. Cabe recordar que el precio promedio de los últimos 6 meses fue de $ 285 y de los últimos tres meses $ 302.
La vigencia de la OPA será de 30 días y será declarada exitosa con el mínimo de 51% de acciones de la compañía.
El fondo extranjero que controla Inversiones Inmover II Ltda. ingresó a la propiedad de MPC hace nueve años y los accionistas de esa sociedad son TRG Growth Partnership II L.P., Citigroup Venture Capital International Growth Partnership II L.P. y TRGGP II Co-Invest L.P. Esos fondos de inversión son administrados por TRG Management L.P.
Ramón Yávar explicó que “esta oferta de un grupo de ejecutivos refleja nuestra total confianza en MPC y en el enorme potencial del sector inmobiliario y de construcción, ejes claves del desarrollo de Chile. El acuerdo alcanzado con el fondo de inversión extranjero permitirá reforzar nuestro gobierno corporativo y nuestro plan de desarrollo”.
A diciembre de 2015, los 10 principales accionistas de MPC tenían más del 90% de la propiedad de la Compañía. Algunos de ellos son Inversiones Inmover II Ltda., Inversiones Auguri Ltda., Moneda S.A., El Forjador Ltda., Larrain Vial S.A. Corredores de Bolsa, Siglo XXI y otros.
El banco asesor de la operación es Larrain Vial y el estudio de abogados es Barros y Errázuriz.