A ocho días de las elecciones para elegir una nueva directiva, el ambiente sigue convulso al interior de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Recientemente, el ex ministro de Energía durante el gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Álvarez, depuso sus aspiraciones aludiendo al clima "confrontacional" de la agrupación.
Este martes, en tanto, los ex vicepresidentes de la multigremial, Gastón Lewin y Juan José Llugany, descartaron formar parte de una lista alternativa al único candidato, Bernardo Larraín Matte.
"Estimamos oportuno reiterar a la opinión pública que no hemos considerado ni consideraremos esta posibilidad", dijeron ambos en una declaración pública respondiendo al ex presidente de la Sofofa, Pedro Lizana -cercano al actual dirigente Hermanm von Mühlenbrock- los emplazó a postularse.
En una carta, Lizana habló a nombre de quienes respaldaban a Álvarez y propuso que "otros distinguidos dirigentes que acepten ser candidatos y de ellos, que los socios elijan quién quieren que los represente”.