Snap, casa matriz del servicio de mensajería Snapchat, debutó este jueves en Wall Street y sus acciones subían más de 40% en los primeros movimientos.
Pocos minutos de comenzar a cotizar, la acción de Snap estaba a 24,72 dólares; un alza de 45,40% en relación a su precio de introducción de 17 dólares.
Snapchat es vista como potencial competidora de Facebook que entró a la bolsa en mayo 2012. Los entusiastas de Snapchat la consideran como una oportunidad de negocios como la de Facebook; el gigante de las redes sociales.
Snapchat, una red cuya singularidad es que los mensajes se publican y luego desaparecen, cuenta con unos 158 millones de usuarios activos diarios los cuales generan 2.500 millones de "snaps" (mensajes) en 20 idiomas. Se espera que en 2017 genere ingresos de 936 millones de dólares, según un informe de la firma de bolsa Goodwater Capital.
"Snapchat está muy bien posicionada para escalar rápidamente y hacerse de una tajada de la torta de 652.000 millones de dólares que genera la publicidad global" dice el informe.
No obstante hay escépticos que ponen como ejemplo a Twitter que solo aumentó modestamente sus usuarios desde que entró a la bolsa en 2013 y actualmente su acción está por debajo del valor inicial.
Lous Kerner, directivo de Social Internet Fund y socio en la firma de inversiones Flight VC, dijo que ha evitado la oferta preocupado porque el vínculo entre Snapchat y sus usuarios haya alcanzado ya su punto más alto.
"Sabemos que todo producto tiene ciclo de vida. Se puede tomar a Twitter como lección", añadió.