Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Negocios

SMU registra utilidades en cuarto trimestre de 2015

SMU registra utilidades en cuarto trimestre de 2015
T13
Compartir
A nivel de EBITDA anual, la compañía alcanzó los $ 113.947 millones el año pasado, un 66,7% más que en 2014.

Un resultado neto consolidado de $2.004 millones registró la empresa SMU en el periodo octubre-diciembre de 2015, logrando su primer trimestre positivo a dos años de la implementación de su Plan Trianual 2014-2016. Esta cifra consolida los resultados de los diferentes formatos del negocio de supermercados más Construmart y representa una mejora de $7.166 millones respecto de los $-5.162 millones registrados en igual periodo de 2014.

A nivel de EBITDA consolidado, la cifra del cuarto trimestre fue de $35.855 millones, mostrando una mejora de $8.072 millones respecto de igual periodo del año anterior, con un crecimiento de 29,1%. El margen EBITDA consolidado alcanzó un 5,8% versus un 4,7% registrado el mismo trimestre de 2014. Adicionalmente, el EBITDA del segmento de supermercados -que representa más del 90% de los ingresos del holding- fue de $34.358 millones durante este periodo, creciendo un 24,8%, con un margen EBITDA de 6,1% versus 5,1% registrado en el cuarto trimestre de 2014.

En su presentación a la SVS, SMU destacó también su EBITDA consolidado anual, el cual totalizó $113.947 millones, un 66,7% más que en 2014, con una mejora de $45.604 millones, mientras que el margen EBITDA consolidado alcanzó un 4,9% versus un 3,1% en 2014. En tanto, en el segmento supermercados -y en línea con las expectativas de la compañía-, el EBITDA totalizó $109.329 millones, mejorando un 54,2% en el año ($38.408 millones), con un margen EBITDA de 5,2% versus 3,6% en 2014.

El resultado neto consolidado en 2015 fue de $-37.236 millones versus $-110.277 millones registrado el año anterior, disminuyendo sus pérdidas en 66,2% -equivalente a $38.728 millones- respecto de 2014.

Frente a estos resultados, Marcelo Gálvez,  gerente general de SMU señaló que “la recuperación de SMU, a dos años de la implementación de su Plan Trianual 2014-2016, es significativa, ya que hemos logrado dar vuelta los resultados de la compañía y cumplir con cada uno de los objetivos que nos trazamos al iniciar este plan. Esto nos permite iniciar anticipadamente una nueva etapa, cuya hoja de ruta ya está diseñada, y al mismo tiempo, hemos iniciado su implementación con el objetivo de transformar a SMU en una compañía cada vez más rentable y competitiva”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota