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Servicio de Impuestos Internos pedirá declarar ingresos obtenidos por OnlyFans y TikTok

Agencia Uno - Servicio de Impuestos Internos
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El organismo señaló que -en una primera etapa- aplicará diversas acciones, que van desde envío de correos o revisiones de cumplimiento presenciales, hasta auditorías más profundas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que aumentará la fiscalización en los influencers, sin embargo, haciendo énfasis en dos servicios: TikTok y OnlyFans.

Según recoge La Tercera, durante este año, el servicio avanzará en adecuar sus planes de monitoreo y control a los nuevos modelos de negocio que surgen a través de plataformas digitales.

Cabe señalar que en 2019, ya habían puesto el foco en los instagramers, youtubers, streamers y los e-sports, sin embargo, ahora fiscalizará a quienes reciban ingresos a través de las mencionadas plataformas.

Según el citado medio, la lista que fiscalizará el SII reúne a 141 personas, pero habrá una prueba piloto con cuatro representativos de Twitch, Instagram, TikTok y OnlyFans. El plan se extenderá por cinco meses, aunque la totalidad del listado ya fue contactado vía correo para que -en esta operación renta- declaren los ingresos que reciben por publicidad.

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Para construir la nómina, se analizó cada red social, su nivel de exposición, los montos de impuestos declarados y los riesgos de operaciones con relacionados (familia o cercanos).

El SII señaló que -en una primera etapa- aplicará diversas acciones, que van desde envío de correos o revisiones de cumplimiento presenciales, hasta auditorías más profundas.

Los primeros resultados de estas acciones estarían dentro del segundo semestre de este año.

OnlyFans y TikTok - Getty Images (Referencial)
OnlyFans y TikTok - Getty Images (Referencial)

El organismo señaló que si bien este segmento no es directamente relevante en materia de recaudación tributaria, si tiene un alto impacto masivo, por su nivel de conocimiento y la percepción ciudadana de que se trata de contribuyentes de altos ingresos.

Por ello, señalan que su tratamiento servirá para asegurar que exista cumplimiento tributario o tomar las acciones para efecto de corregir situaciones anómalas y también poner en conocimiento general de cómo actuar correctamente cuando se planea efectuar estos nuevos trabajos a través de redes sociales.

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