Sernac lanza campaña con reconocida youtuber para incentivar el ahorro en jóvenes
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó la campaña "Pienso, luego decido", cuyo objetivo busca generar una mejor educación financiera en los jóvenes y adolescentes del país. La inauguración de este programa se realizó con escolares del Liceo Insuco.
En videos de no más de dos minutos publicados en la página del Sernac en Youtube, la entidad muestra en sencillos pasos cómo pueden ahorrar los escolares. Para realizar el material audiovisual, se invitó a la reconocida youtuber nacional Tabatha, quien realizó un sketch con el "Chanchito del ahorro", una mascota creada para esta iniciativa.
El objetivo de esta campaña es que alumnos de 6° básico a primero medio tengan conciencia frente a distintos factores financieros de la actualidad, tal como compras online o al momento de adquirir hobbies para entretención.
"Pienso, luego decido" forma parte del programa de Educación Financiera del Sernac, vigente desde el 2015, y cuyo plan que tiene como propósito principal gestionar de mejor forma los dineros de jóvenes, escolares y tercera edad.