Si está buscando el sueño de la casa propia el último estudio del Servicio Nacional del Consumidor le será de gran ayuda, ya que en él se detectaron diferencias de hasta $15 millones de las mismas características en distintas instituciones financieras.
De acuerdo al Sernac, para este ejercicio se consideró el Costo Total del Crédito por un monto de UF 1.500 ($39.885.675), con tasa fija y a un plazo de 25 años. Se añadieron seguros de desgravamen y el de incendio y sismo, además de los intereses.
El hallazgo fue que mientras el CTC llegó a casi $64 millones con Scotiabank, el Banco de Chile subió hasta $73 millones.
Mayor fue la diferencia entre las hipotecarias. El valor mínimo encontrado fue en Renta Nacional (casi $62 millones) y el mayor en La Construcción ($76 millones).
Al presentar los resultados, el director Ernesto Muñoz planteó que "es importante que los consumidores se informen de los valores de los créditos, cotizar cómo mínimo en tres instituciones financieras distintas, evaluar las ofertas del mercado y ajustarse al presupuesto familiar".